La Familia Krunch (2007)

Posted on May 23, 2007 in Diseño Gráfico, Ilustración, Trabajos | 0 comments

 

“¡Yolere iiiiiih uuuuuuuuuuuhh…!”
– Karen Krunch.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: La Familia Krunch.
Labor: Diseño conceptual de Personajes, Ilustración y Diseño Gráfico.
Técnicas: Dibujo digital (Wacom Intuos 3 A4) .
Software: Photoshop CS3
Productora: IMVAL Creative
Cliente: Restaurantes Krunch.
Año: 2007.


La Familia Krunch fue concebida para la nueva imagen corporativa de la franquicia de Restaurantes Krunch y el proyecto fue llevado a cabo por la productora IMVAL Creative. El cliente estaba interesado en adoptar un cambio de imagen, así que propuse a esta familia bávara con la idea de reforzar el carisma de la marca y acentuar el trasfondo europeo de los restaurantes. Realicé una serie de bocetos previos de todos los miembros de la familia y ya desde el principio la propuesta fue recibida de forma extraordinaria. Apenas tuve que hacer cambios desde los lápices iniciales, más allá de perfeccionar el acabado de los diseños. Así, realicé una serie de ilustraciones protagonizadas por los miembros de la familia, escribí una breve historia sobre cada uno de ellos para enriquecer el concepto y diseñé la primera versión de la carta donde iba a ser mostrado el menú, entre otros elementos decorativos y publicitarios (carteles, bandejas, platos, etc.).

Las Ilustraciones:

En la siguiente galería de imágenes pueden verse la mayoría de ilustraciones que realicé, incluyendo algunos bocetos que finalmente no fueron utilizados. Junto a las ilustraciones a color podéis ver también sus versiones entintadas digitalmente y sin color, donde se puede apreciar mejor la línea de los dibujos. Para ver las imágenes completas, debéis pinchar sobre las miniaturas.

 

 

 

 

 

 

 

Los Personajes:

Para dotar a los personajes de mayor identidad, escribí una breve historia de cada uno de ellos. Traté de diversificar sus caracteres para que cada uno de ellos se acercase a un arquetipo diferente del resto. Así, el público sentiría empatía por un personaje distinto en cada caso. Estas pequeñas descripciones me ayudaron también a reflejar mejor en los dibujos la personalidad de cada miembro de la familia. ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Karen es la mujer de Klaus y madre de Katy y Kristian, además de una excelente cocinera. Es de carácter muy alegre y extrovertido y le encanta bailar y divertirse. Tiene una voz adorable con la que suele cantar acompañada de su guitarra junto al resto de su familia. A pesar de haber crecido en un ambiente muy tradicional, es una chica bastante moderna. Regenta junto a su marido el exitoso restaurante que le legaron sus padres Karla y Kornelius. Su especialidad son los bocadillos Europeos.

Klaus es el padre de la familia. Siempre lleva su sonrisa allá a donde va, y por qué no decirlo, también su ingenuidad. Es un hombre más tradicional que su esposa y le encanta todo lo relacionado con las raíces de su país. Esto puede observarse en su pasión por el acordeón, instrumento que toca con auténtica destreza. Le ayuda a su mujer Karen con el restaurante, volcándose todo lo que puede. Y además sabe preparar unas deliciosas hamburguesas que se han convertido en todo un éxito.

 

Su verdadero nombre es Katherina, pero le gusta más que le llamen Katy. Es la hija de Klaus y Karen, y la más pequeña y revoltosa de la familia. Por eso le gusta tanto tocar instrumentos que hagan ruido. ¡Le encanta armar escándalo! También le gusta dibujar o “hacer burujos como los de la abuela” como dice ella, y sobre todo, le encanta el queso. Por eso sus bocadillos favoritos son todos los que lleven queso fundido, especialmente si tienen Jabugo.

Kristian, es el hermano mayor de Katy. Es un niño muy tímido que enseguida se ruboriza cuando se ve en algún apuro. Es dulce y sensible, como bien demuestra cada vez que toca su flauta, de la cual es un auténtico virtuoso a pesar de su corta edad. Es tan tradicional como su padre Klaus y le encanta todo lo relacionado con la naturaleza. Especialmente los animales, por eso le gusta tanto jugar con su perro Ketchup al que tiene muchísimo cariño. Sus bocadillos favoritos son cualquiera de los Classic y también le encantan las Ensaladas.

Ketchup es la mascota de la familia. Es un pequeño cachorro de la raza San Bernardo al que le encanta comer y dormir. También le gusta mucho “cantar” (a su modo…) cuando alguno de la familia Krunch se pone a tocar cualquiera de sus instrumentos, especialmente con la ruidosa Katy, para la que emite unos ensordecedores aullidos a modo de acompañamiento no aconsejables para oídos sensibles. Opina que entre pan y pan no hay nada como un selecto y exquisito hueso, pero también le gusta mucho cualquiera de las comidas que sus dueños preparan en el restaurante.

Carta Interactiva:

A continuación, puedes acceder a una versión interactiva del menú  que diseñé para los restaurante. Está en formato flash así que para verlo es necesario tener el flash instalado. Puedes pasar las páginas de la carta como si fuesen las de un libro real. Es importante destacar que tanto los precios cómo los contenidos de texto de esta versión de la carta no son los reales, siendo estos meramente demostrativos

También puedes descargar el menú en formato PDF desde el siguiente enlace:

Descargar Menú Krunch

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

Enlaces sobre este proyecto en DeviantART [1]

Enlaces sobre este proyecto en CGTalk [1] [2] [3] [4]


Leave a Comment