La Espera (2010)

Posted on Sep 1, 2010 in Diseño Gráfico, Ilustración, Trabajos | 1 comment

“No hay mayor silencio, que el silencio entre dos notas”
– extracto de la “La Espera” (Hortzmuga Teatroa).

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Obra de teatro “La Espera”.
Labor: Ilustraciónes, retoque fotográfico, diseño gráfico y maquetación.
Técnica: Dibujo digital (Wacom Cintiq 12WX).
Software: Photoshop CS4 e Indesign CS4
Cliente: Hortzmuga Teatroa.
Año: 2010.


La Espera” es una obra de la compañía de teatro Hortzmuga Teatroa para la cual tuve que ilustrar y diseñar diverso material publicitario , incluyendo el cartel y un dossier informativo entre otras cosas. Todas las ilustraciones fueron realizadas en Photoshop CS4 mediante el uso de una Wacom Cintiq y el dossier fue maquetado en Indesign CS4.

 

El Cartel:

El cartel trata de jugar con el concepto de simetría presente en la obra entre los dos personajes protagonistas. La vida de ambos discurren en sentido opuesto; una mujer a punto de ser liberada de la cárcel tras muchos años encerrada, y un hombre que agoniza entre estertores en los lindes de la vida dirigiéndose irremisiblemente hacia la muerte. Así, la presencia del agua cobra aquí un doble significado, sirviendo como alegoría al nacimiento (renacimiento en este caso) y a la muerte además de como un espejo líquido que muestra ambas realidades de forma simultánea.

(pincha sobre la imagen para ampliar)

El Dossier:

Las dos primeras páginas y las dos últimas del dossier persiguen el mismo concepto de simetría de la obra, correspondiendo las dos primeras al tránsito de la mujer hacia el mundo exterior y las dos últimas al viaje del hombre hacia su ocaso.

(pincha sobre la imágenes para ampliar)

Dossier Interactivo:

A continuación, pinchando sobre la siguiente imagen, podrás acceder a una versión interactiva del dossier en formato flash (es necesario tener el flash instalado para poder ver el libro). Puedes pasar las páginas del libro como si fuesen las de uno real, pinchando y arrastrando desde los bordes o haciendo ‘click’ en cualquiera de las cuatro esquinas para que las páginas se pasen solas. También Puedes hacer zoom haciendo doble ‘click’ con el puntero del ratón en el centro de cada página, y volver a la vista normal haciendo doble ‘click’ de nuevo.

También puedes descargar el dossier en formato PDF desde el siguiente enlace:

Descargar Dossier de “La Espera”


Leave a Comment